Alcalde de Tijuana denuncia amenazas de subsecretario de Gobernación

BAJA CALIFORNIA.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz denunció este lunes en sus redes sociales que Ricardo Peralta, el subsecretario de gobernación de la administración de Andrés Manuel López Obrador, lo amenazó con la noticia de que había una investigación en su contra.

De acuerdo con el edil, el funcionario le advirtió que había una investigación en su contra por supuestos actos de corrupción para generar recursos que serían utilizados en su campaña como aspirante a gobernador.

González Cruz publicó un video en sus redes sociales en el que leyó un comunicado durante poco más de un minuto, en el que además de dar detalles responsabilizó a Peralta y las personas involucradas con él de los ataques en su contra.

“Hoy lunes 24 de agosto, a las 11 de la mañana, fui citado por el subsecretario Ricardo Peralta en sus oficinas y me anunció los siguientes hechos, que son absolutamente falsos”, aseguró González Cruz en un video publicado en Facebook.

“Con tono de amenaza, me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso, dejando en claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña”, añadió el alcalde tijuanense, en referencia a Pablo Yañez Plascencia.

“Ni estoy en campaña ni hubo tal decomiso. Es falso, lo niego”, sentenció el alcalde en el video. Y es que González Cruz es uno de los aspirantes a la gubernatura de Baja California, que se renovará en 2021 y que actualmente gobierna Jaime Bonilla, con quien ha tenido varias declaraciones encontradas.

“Aclaro: es absolutamente falso el argumento con el que me amenazó y así se lo hice saber. Hago responsables de manera extensiva a las personas involucradas con el subsecretario de Gobernación de dicha amenaza”.

Asimismo, responsabilizó al gobierno del estado “de ataques reiterados al gobierno del municipio” y a su persona. “Buscan desestabilizarnos”, completó. 

Terminó su postura reiterando que no renunciara a sus derechos políticos y continuará con el trabajo que realiza desde que tomó protesta como responsable de la ciudad fronteriza.

DVC