Alcalde del Partido Verde manda a sacrificar perros y evita que asociación los rescate

Luis Gerardo Gaviña González, alcalde del municipio de  Yuriria, Guanajuato y José Luis Ramírez Martínez, director de Sanidad, sacrificaron a 13 perros, a pesar de que la asociación “Dame la Pata” ya tenía asignada la adopción de los caninos.

Con la autorización del director de Sanidad municipal se dio “la masacre de los caninos” sin el permiso de los mandos superiores, donde fueron sacrificados 13 perros, entre ellos 6 cachorros, que ya tenían un hogar y se pretendían entregar este domingo a sus nuevos dueños.

La asociación civil “Dame la Pata” hizo una denuncia pública contra el alcalde Gaviña González, quien es político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por ignorar la prórroga para dar en adopción a los caninos.

“Nos indigna que gente como este tipo esté a cargo de un departamento que es de suma importancia, esto no puede quedar impune, esa persona que acabó de la forma más ruin y cruel con la vida de estos perritos, pedimos al municipio que como mínimo sancione a esta persona, de lo contrario entenderíamos que estuvieron de acuerdo con sus acciones”, denuncia la asociación por redes sociales.

Mediante el portal de Sin Embargo se informa que desde la administración de Gaviña González se han reportado varias denuncias por maltrato animal y las medidas inadecuadas dentro de la perrera municipal, obra que tiene 15 años en malas condiciones.