Alcalde español viola cuarentena para irse de fiesta; hoy renuncia al cargo

ESPAÑA.- Álex Pastor, alcalde de Badalona, ciudad del noreste de España, renunció a su cargo este miércoles tras haber sido detenido por conducir ebrio y agredir a agentes policiales durante el severo confinamiento aplicado en el país por el Covid-19.

El ahora exalcalde fue arrestado la noche del martes alrededor de las 23:00 horas en Barcelona, esto después de que elementos de policía pararan su vehículo para realizarle una prueba de alcoholemia.

Según las autoridades, al momento de revisarlo, Pastor se mostró agresivo, al punto de golpear a los agentes y morder a uno de ellos.

"Fuentes policiales indican que el detenido no paraba de esgrimir su cargo para que los agentes lo dejasen libre y que incluso se llegó a poner violento con los Mossos (la Policía de Barcelona), llegando a golpearlos durante la detención al resistirse", publicó el diario El Mundo.  

Nota recomendada: España compra más de dos millones de cubrebocas defectuosos a proveedor chino

El alcalde compareció ante un juez que lo dejó en libertad con una causa abierta por delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad, indicó un comunicado judicial.

No obstante, tras el escándalo Álex Pastor decidió dimitir de su puesto argumentando que la "exigencia" del cargo lo había afectado emocionalmente.

"He visto resentido el lado más personal y familiar. Esto ha afectado a mi salud y a mi estado emocional y me ha llevado a hacer cosas de las que me arrepiento", dijo el político socialista por medio de una carta.

DCVC