Alcaldesa morenista de Tecate es relacionada con el narcotráfico

Tecate. - La alcaldesa morenista de Tecate, Baja California, Zulema Adams Pereyra está en medio de la polémica al ser revelados nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con el medio Punto Norte, la relación de la alcaldesa con el crimen organizado viene desde su exesposo Martín Gómez Mariscal, cuando la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) desmanteló en 2001 una operación vinculada al narcotráfico.

De este operativo, Gómez Mariscal, fue arrestado y enjuiciado por dos cargos en conspiración para fabricar y distribuir éxtasis, que realizaba a cambio de un pago de 60 mil dólares por parte del líder criminal.

El exmarido de la alcaldesa además era el operador financiero de una organización identificada como Alba, por el nombre del líder, Dennis Louis Alba y también era encargado de encontrar lugares para producir droga.

La pareja Gómez-Adams tenían una residencia en Chula Vista, California, donde habían comenzado a vivir con sus cinco hijos hasta que fue vendida en 2016 por un valor de más de medio millón de dólares, constaba de cuatro recámaras, tres baños y 274 metros cuadrados; y la ahora alcaldesa mantiene un apartamento de lujo en el complejo residencial Apex Mission Valley, ubicado en San Diego, California.

Martín Gómez Mariscal, fue sentenciado a 50 años de cárcel en una prisión de California. Su caso se trató del mayor decomiso de drogas en la historia de los EEUU hasta esa fecha.