Alcanza Guardia Nacional apoyo de 17 Congresos estatales

México.- Este miércoles, 17  de los 32 Congresos estatales del país, avalaron las reformas constitucionales que crean la Guardia Nacional, con lo que se alcanza la mayaría necesaria para  su promulgación.

Ahora corresponde al Congreso de la Unión (senadores y diputados federales) hacer el respectivo cómputo y emitir la declaratoria de aprobación. Posteriormente remitirla al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.   

Hasta el momento, ha sido aprobada por los Congresos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala,  Baja California Sur,  Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.  

Campeche fue el primero en aprobar la iniciativa el pasado primero de marzo, le siguieron  Tabasco y Colima el día 4,  mientras 10 estados más la aprobaron ayer; la mayoría se alcanzó la tarde de este miércoles con el aval de Puebla, Tamaulipas y Sinaloa. Este día también se discute el tema en Guanajuato y Oaxaca, mientras el jueves se espera la aprobación en la Ciudad de México y Veracruz.

 

 

RVA