ALDF lista para aprobar el sistema anticorrupción

Por Patricia Guillén

Diputados de la Asamblea Legislativa ya se preparan para aprobar el nuevo “Sistema Anticorrupción” en la Ciudad de México, el cual evaluará el desempeño y actos irregulares de los funcionarios públicos, con esto podrán nombrar o remover al gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que esté involucrado en posibles actos de corrupción.

Las primeras dependencias que serán evaluadas bajo dicho sistema, de acuerdo al diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez, serán el Instituto de Verificación Administrativa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la de Obras por tener un sistema directo con el ciudadano respecto a trámites administrativos.

El asambleísta aseguró que las dependencias serán evaluadas por la Ventanilla Única de la Seduvi e Invea por permisos de construcción, en donde existe “vinculación directa con el ciudadano”.

Explicó que el sistema funcionará bajo la creación de un comité coordinador integrado por titulares locales de la Auditoria Superior local de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y por personal de diversas dependencias capitalinas.