Alebrijes invadirán la capital

Los alebrijes monumentales desfilarán nuevamente por la capital para sorprender a la gente que disfruta de este tradicional evento; este sábado 21 de octubre, a partir de las 12:00 del día, 185 figuras saldrán a la calles.

Esta ocasión será diferente, ya que se rendirá homenaje a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los artesanos que participarán en esta edición propusieron que cada uno llevara un puño pintado de negro, lo cual se dejó abierto para reconocer y manifestar su solidaridad al pueblo mexicano. “Es una forma de darle reconocimiento a la gente que perdió la vida, a los rescatistas y voluntarios que México tuvo en los segundos inmediatos al sismo”, afirmó Walther Boelsterly, director del Museo de Arte Popular (MAP).

¿Cuál será la ruta?

El Zócalo capitalino será el punto de partida del recorrido, después recorrerá la calle 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma para llegar al Ángel de la Independencia; ahí se instalarán en las aceras norte y sur de esa avenida hasta el 5 de noviembre.

En el desfile participarán alebrijes procedentes del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala, así como colectivos formados por personas que presentan alguna discapacidad, como las provenientes de la Escuela para jóvenes con Síndrome de Down Callo-Down, coordinados por Edgar Israel Camargo Reyes.