Alejandro Encinas desmiente fracaso en detención de militares por el caso Ayotzinapa

Tras los señalamientos de la presunta falla de la Fiscalía en la detención de dos militares relacionados con el caso Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, aseveró que la información es falsa y no corresponde a la investigación” por el caso.

Por medio de su cuenta de Twitter el funcionario señaló: “Con relación a la nota publicada hoy en primera plana de @LaJornada respecto al caso #Ayotzinapa, queremos señalar que la información presentada no corresponde con la investigación que se está llevando a cabo”.

De acuerdo con la nota que circuló este día, la Fiscalía Especial para el Caso Iguala de la Fiscalía General de la República (FGR) no logró obtener órdenes de aprehensión en contra de dos militares presuntamente implicados con el cártel Guerreros Unidos y señalados de participar o incurrir en acciones omisivas para evitar la desaparición de los 43 normalistas.

El subsecretario Encinas y miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –que ha acompañado las indagatorias del caso— rechazaron esa información.