Alejandro Gertz Manero es elegido para dirigir la Fiscalía General

México.- Tal y como se esperaba desde hace algunas horas, el abogado Alejandro Gertz Manero, fue elegido en el Senado como titular de la Fiscalía General de la República.

Después de que Gert, Bátiz y de Gyves comparecieran ante los senadores de todas las bancadas, el actual encargado de despecho de la dependencia, fue respaldado con 91 votos de los 128 posibles, lo que le dio una amplia ventaja sobre los otros dos candidatos.

Previamente, Ricardo Monreal, senador por Morena, destacó que el partido apoyaría a Manero para que ocupara el cargo, por lo que ya se daba casi por sentado que ganaría.

En su comparecencia, Alejandro Gertz dijo que actuará con plena autonomía de cualquier poder, pues consideró que nunca ha pertenecido a ningún partido político.

“Yo considero que la autonomía se da en el momento en que se cumple rigurosamente con la ley, cuando hay una estructura jurídica y el Ministerio Público cumple con todo rigor con el marco legal, ahí se demuestra la autonomía”, puntualizó.

 

Garantizó que durante su gestión no habrá ni un sólo caso de corrupción que no se conozca a plenitud, además de que no habrá persecuciones, ocultamientos ni encubrimientos.

“La verdad, conocerla de buena fe con claridad y, sobre todo, con la participación de las víctimas y de los ofendidos, no hay mejor coadyuvancia que esa, no hay mejor legitimidad que la de la víctima y el ofendido que acompañan al instrumento de la justicia”, refrendó.

Gertz Manero aseguró que su prioridad será defender el patrimonio, la integridad y la fortaleza de toda la nación mexicana y cada día se esforzará para lograrlo.

“Si nosotros logramos eso, nosotros logramos ese cambio. Yo tengo la certeza de que ya no hay regreso, lo que se hizo no se puede volver a repetir. Las promesas que no se cumplieron ya no las quiero volver a oír (…) pero necesito todo el apoyo de estas estructuras legislativas y de la representación de todo el país para que vayamos juntos a sacar adelante a nuestra patria”.

Señaló que siempre debe cumplimentarse la ley con todo el rigor posible, con eficiencia y profesionalismo.

“Si no se cumplen de manera inmediata, todo este esfuerzo que estamos haciendo no va a tener ningún resultado. El compromiso ya no tiene margen para equivocarse”.

Alejandro Gertz Manero es egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un doctorado en la misma especialidad de la UNAM; actualmente es encargado de despacho de la Fiscalía y fue secretario de Seguridad con el expresidente Vicente Fox Quesada. Pero su carrera en la política va más allá de eso o de que fuera nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como encargado de la PGR, pues también luchó en los años setenta contra las drogas cuando era tan sólo un joven. 

Vah