Alejandro Moreno se declara vencedor del proceso interno del PRI

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la tendencia de los votos contabilizados le favorece y es irreversible, por lo que se declaró ganador del proceso interno del partido con miras a convertirse en el nuevo dirigente nacional.

"De acuerdo con la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el país, la tendencia es absolutamente irreversible (...) Nuestra formula —la cual comparte junto a Carolina Viggiano— ha ganado de manera contundente”, declaró.

Según Moreno Cárdenas, los votos le favorecen con 80.9 por ciento.

Adelantó que con él en la dirigencia, el PRI será un partido fuerte y robusto, así como una oposición responsable.

Pasadas las 21:00 horas, y con el 33 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP),  Alejandro "Alito" Moreno, aventaja con 84.5 por ciento de votos; en segundo lugar se ubica la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega con 7.9 y el tercer sitio se coloca Lorena Piñón con el 2.3.

Piñón Rivera aceptó que los resultados de la contienda no le favorecen y externó su felicitación a "Alito" por su inminete triunfo.

Hasta el momento Ortega Pacheco no ha reconocido su presunta derrota.

Nota recomendada: Salario en el país es de los más bajo a nivel mundial: López Obrador

Piden esperar resultados oficiales

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, apuntó que la jornada electoral se realizó con normalidad y les pidió a los candidatos respetar el proceso y esperar los resultados finales. El conteo de los votos a nivel nacional comenzará el martes.

Dijo que la jornada se realizó sin incidentes mayores y con 99.84 por ciento de las casillas abiertas.

IMCM