Alejandro nos hace brillar en el mundo

El día de hoy empezamos con una excelente noticia, y es que la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos (NATO por sus siglas en inglés) otorgará al mexicano Alejando Ramírez Magaña CEO de Cinépolis, el premio NATO Marquee 2018 durante la CinemaCon de este año, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el Caesars Palace de Las Vegas.

Tengo el honor de conocer a Alejandro desde hace muchos años, y siempre me ha impresionado su brillantez intelectual y al mismo tiempo su gran sencillez en su trato, además de ser un caballero en la extensión de la palabra. En pocas palabras es un tipazo, y eso se ve reflejado en su organización, una que trasciende en tres continentes con operaciones en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, y Panamá. El circuito opera más de 647 complejos de cines (5,313 pantallas) en todo el mundo, empleando a más de 42 mil personas.

Alejandro además es presidente del CMN (Consejo Mexicano de Negocios), presidente de la Federación Global de Cines (GCF), presidente del FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia), es miembro de los consejos de administración de BBVA Bancomer, del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), del Instituto Sundance y de la Junta de Supervisores de Harvard. Fue representante de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE.

Alejandro ha llevado a su empresa a ser el cuarto exhibidor en el mundo y el número uno en Latinoamérica debido a su número de pantallas. En términos de boletos vendidos, Cinépolis se colocó en 2016 como el segundo generador de asistentes al cine en el planeta con 317 millones de espectadores, casi el mismo número de boletos que se vendieron sólo en México en el mismo año y que ascendieron a 327 millones.

Cinépolis es una empresa global que maneja marcas como Cinépolis VIP nombre dado a sus salas de lujo; Cinépolis Luxury Cinemas que corresponde a la marca que usa la compañía en los cines de lujo de Estados Unidos; Cine Hoyts en Chile; Yelmo Cines en España; FUN Cinemas en India; Cinépolis PLUUS para las salas premium que no son de lujo; Cinépolis IMAX; Sala Junior; Macro XE; 4DX; Sala de Arte; Xtreme Cinemas; Cinema Park; Cinépolis Klic; y Club Cinépolis.

¡Mil felicidades y todo mi respeto para Alejandro, eres un ejemplo!

Llámame por tu nombre

Finalmente podremos disfrutarla a partir de hoy. Alcanzó tres nominaciones en los Globos de Oro y también consiguió varias nominaciones a los premios Oscar, entre ellas a Mejor película.

La cinta italiana ha conquistado a todos por su sencillez y delicadeza, y por la historia que nos muestra y la magia que se desprende.

Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de

su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia. Un día, Oliver un encantador erudito estadounidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio, y ahí despertará un deseo que alterará sus vidas para siempre. ¡Una belleza de película!