Aleks Syntek en el Metropólitan, una noche dedicada a sus fans

Por Vanessa Arriaga

Ciudad de México.- Pese a que Aleks Syntek está rodeado por un escándalo, sus fanáticos no lo abandonaron y acudieron al Teatro Metropólitan para corear sus canciones de manera fiel y entusiasta.

Enfundado en una chaqueta negra que brillaba con las luces, Syntek se colocó detrás de su piano para entonar canciones conocidas por muchos como “Duele el  amor”, “Te soñé”, “Una Pequeña Parte de Ti”, “Sexo, Pudor y Lágrimas”, “Historias de Danzón y Arrabal” e “Intocable”.

Si algo hemos de reconocerle a este artista mexicano es la calidad vocal que tiene, la cual resaltó aún más con el fondo musical cortesía de la Orquesta Sinfónica de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla dirigida por Alberto Moreno que le dio un toque diferente a sus canciones.

Syntek hizo lo suyo, subió al escenario, invitó al público a cantar, trató de bailar y hasta se aventó uno que otro chiste; sin embargo, el concierto por momentos nos deleitaba, pero a ratos era algo monótono y plano.

Quizá una de las cosas más rescatables de la velada fue el intérprete de lengua de señas que se colocó al lado derecho del escenario y parecía emocionarse con cada nota, incluso cantaba las canciones.

Los asistentes, gritaban cuando un éxito del cantautor se avecinaba y unían sus voces, hecho que definitivamente siempre se contagia al resto que, aunque no se sepan la letra, tratan de seguirla y sacar sus mejores dotes vocales.

Sin duda, Syntek encantó a sus fans que entonaban con emoción cada canción, lo que nos dejó una noche disfrutable, pero no memorable.

Causa benéfica

Cabe destacar que los fondos para el concierto, serán destinados a la compra de aparatos auditivos para niños que los necesitan.

Dicho evento fue el octavo del “Concierto con Causa” que organiza la Fundación MVS Radio para apoyar a las personas con discapacidad auditiva en el que han participado otros artistas como Los Ángeles Azules, Natalia Lafourcade y Margarita la Diosa de la Cumbia.