Aleks Syntek, sin miedo a las críticas

Aleks Syntek cantará el 15 de junio en el Auditorio Nacional

Por Maricela de la Cruz

Aleks Syntek sabe que ser artista tiene sus complicaciones, como perder un poco de privacidad o ser criticado por ciertas acciones, pero cada dificultad que enfrenta se recompensa con todas las satisfacciones que le ha dejado cantarle al público.

Con 29 años de trayectoria, el intérprete celebra su permanencia musical en distintas generaciones a las que ha conquistado gracias a sus producciones, pero de las cuales también ha recibido comentarios negativos a través de las redes sociales; sin embargo, mostrar su postura nunca será algo que le avergüence a Syntek, y menos si se trata de defender a la niñez de contenidos que considera poco apropiados.

 

#Trasatlántico ya es ¡Disco de oro!

Una publicación compartida de syntekoficial (@syntekoficial) el

“Pienso que desgraciadamente por la falta de regularización, y que cualquier persona en el anonimato puede opinar lo que se le venga en gana, se ha vuelto muy peligroso, incluso con un alto contenido que daña a los niños, como padre eso es lo que más me preocupa”, aseveró Aleks Syntek en entrevista con Diario de México respecto al poder que ha adquirido la información publicada en distintas plataformas de Internet.

“Resulta un mundo complejo del cual hay que tener mucho cuidado. Los famosos tenemos que acostumbrarnos a que estamos expuestos, pero los niños son los que más me preocupan”, aseguró.

Recientemente, Syntek ha sido criticado por su postura ante los temas de reggaetón, pero afirma que los ataques contra él no le preocupan porque sabe que eso es parte del éxito que ha conseguido; aunque las críticas a veces han sido duras sólo pide una cosa:

“Nunca dejen de tomar en cuenta la carrera construida por los artistas”.

VIAJE MUSICAL

Si de carrera artística se trata, Aleks Syntek tiene mucho que presumir, ya que desde muy pequeño ha construido su futuro profesional, por lo que este año celebra que su más reciente producción discográfica “Trasatlántico” ya ha recibido Disco de Oro y muy pronto podría ser dueña del Disco de Platino.

“En esta época es todo un hallazgo, ya que el disco físico ya no tiene tanta difusión ni éxito como lo tiene el streaming. Me encanta que los de mi generación ha sentido empatía, pero también los de la generación Z están consumiendo ‘Chicas cocodrilo’ y eso habla de que estoy logrando unir generaciones”, expresó.

Para deleitar a quienes lo han apoyado no sólo con su nuevo álbum, sino en sus más de dos décadas en la música, Syntek ofrecerá un concierto el próximo 15 de junio en el Auditorio Nacional para presentar “Trasatlántico” acompañado de invitados especiales que lo motivaron a realizar este disco que es un homenaje a la movida madrileña de los años ochenta.

 

2a parte del vídeo 15 de junio @auditoriomx #tourtrasatlántico

Una publicación compartida de syntekoficial (@syntekoficial) el

“Quiero sea una noche muy especial. Me estoy trayendo invitados de España, obviamente; ya están confirmados Cómplices, Orquesta Mondragón y Ana Belén, quien ha sido la gran sorpresa porque es una artista muy importante de la época. Estoy en espera de la confirmación de otros artistas, aunque también voy a cantar canciones emblemáticas de mi carrera”, afirmó.

Otras de las sorpresas de la noche será la presentación de una iniciativa en la que trabaja en colaboración con Isabel Crowley, quien durante muchos años fue presidenta de Unicef, para seguir ayudando a la niñez mexicana.

MDR