Alemania recibirá la Eurocopa 2024 y será la anfitriona del torneo de selecciones

Alemania.- El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, reveló que Alemania recibirá la Eurocopa 2024 luego de superar en votos a Turquía.

La Eurocopa del 2024 juntará a 24 selecciones y se disputarán 51 partidos, los cuales se jugarán en diez recintos, entre ellos el Allianz Arena de Múnich y el Estadio Olímpico de Berlín.

Los alemanes consiguieron la sede del torneo al imponerse en una votación secreta del comité ejecutivo de la UEFA, que cuenta con 19 miembros.

Alemania recibirá la Eurocopa 2024

Los turcos nuevamente se quedaron a muy poco de organizar un evento de gran importancia dentro del futbol, puesto que años atrás fue superada por Francia en 2010 para la realización de la Copa 2016.

“Quiero agradecer al comité ejecutivo de la UEFA su confianza increíble”señaló Grindel, tras la designación de su país.

Por su parte Philippe Lahmn añadió “queremos organizar una gran fiesta del fútbol y mostrar al mundo hasta qué punto nuestro país puede ser hospitalario”, añadió.

Cabe señalar que la última vez que Alemania fue sede de un torneo de la UEFA fue cuando organizó el Mundial 2006, pero previamente Alemania Occidental organizó la Eurocopa en 1988.

La votación dio los siguientes resultados:

Alemania - 12 votos 
Turquía - 4 votos 
Nulo - 1

OBS

 

Tags