Alertan de falsa convocatoria para realizar marcha feminista este viernes

CIUDAD DE MÉXICO.- La convocatoria que ha circulado en redes sociales, en la que se menciona que habrá una manifestación feminista para el viernes 23 de agosto, es falsa, aseguró la activista feminista, Oriana López Uribe.

Preocupada porque no se desvirtúe la intención del movimiento y la lucha por la seguridad de las mujeres contra la violencia de género, López Uribe exhortó a la población a tener cuidado con el origen de los falsos llamados a realizar movilizaciones en la capital.

Señaló que ya están investigando quien utiliza su hashtag #NomeCuidanmeViolan, para ser un llamamiento a las mujeres a marchas falsas, sin embargo, aún no han podido llegar a una fuente confiable.

“No hemos llegado a una fuente oficial, sólo una persona aportó un poco de información y al parecer es de una corriente y no de un colectivo como tal”, destacó.

Asimismo, comentó que más de 300 mujeres parte del colectivo han estado investigando para dar con quien se encuentra detrás de la convocatoria, pues coincide con los eventos de Facebook que han surgido para "golpear feministas", por lo que recomendó hacer caso omiso. 

Por otra parte, feministas están emplazadas a reunirse el próximo domingo en asamblea para coordinarse, organizarse y establecer reglas internas para cuidarse entre ellas, a fin de evitar que las amenazas y agresiones que han recibido por parte de diversos grupos con discursos de odio misógino, las alcancen.

DCVC