Alertan de fraude cibernético con falso sitio web de Cinépolis Klic

Ciudad de México.- La empresa Cinépolis alertó a sus usuarios que a través de un sitio falso se está realizando fraude cibernético ofreciendo promociones falsas de su aplicación para rentar y comprar películas desde internet.

Se trata de un sitio apócrifo de Cinépolis Klic, que la compañía identificó con el siguiente link: wwwcinepolisclick.com, en cambio el original es: https://www.cinepolisklic.com/; los estafadores cambiaron la “k” inicial de “Klick” por una “c”.

Cinépolis destacó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de personas que han sido víctimas de este delito, para lo cual hizo las siguientes recomendaciones:

  • Al entrar y al estar navegando en su sitio, revisar siempre que este escrito correctamente y que en la barra del navegador web se muestre, al inicio, el icono del candado con la certificación de seguridad, el cual garantiza que la página es segura. Cualquier otra página como cineepolisklic.com o cinepoliskliic.com es un sitio web falso.
  • Registrarse en Cinépolis Klic®, lo cual es de forma gratuita y sin que deba dejarse una tarjeta para forma de pago de manera obligatoria.
  • Dentro de esta plataforma, la compañía aclaró que no cuenta con ningún tipo de suscripción o paquete premium para disfrutar contenido de manera ilimitada.
  • Además de México, Cinépolis tiene presencia en Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú, para mayor seguridad cada página web cuenta con su propio dominio con geolocalización automática.