Alertan de trampas para dañar a ciclistas en senderos de montaña

Ciudad de México.- En medio de un camino boscoso, aguardan trampas para que ciclistas caigan o dañen sus bicicletas, son las imágenes que circulan en redes sociales y difundidas a través de la cuenta de Facebook “Por Amor a San Cristobal AC”.

“Por amor a San Cristóbal, surge del interés de quienes formamos este movimiento social, con el objetivo pleno de involucrarnos en la búsqueda de soluciones de los problemas que aquejan a la sociedad y a nuestra ciudad, San Cristóbal de Las Casas, en el Estado de Chiapas”, se lee en el perfil de este grupo en la red social, ante ello, se podría pensar que las fotografías difundidas pudieron ser tomadas en la zona montañosa y selvática de este municipio.

Además, en la denuncia se aprecian fotos de en las que aparecen artimañas para presuntamente provocar accidentes a quienes practican el ciclismo de montaña, además muestran las heridas en piernas que, supuestamente, sufrió un ciclista al caer en una de estas trampas.

“CIRCULA EN REDES SOCIALES. MALDAD PARA CICLISTAS. El peor enemigo de un ser humano es otro ser humano, hay gente que no puede ver a los ciclistas, hacen lo imposible para dañar su integridad y su unidad. Deberían de tomar en cuenta que ellos están evitando la contaminación... ESTO ES REPROBABLE”, es el mensaje que acompaña a la denuncia.

Pero, el post original, fue realizado en la cuenta de Facebook, del brasileño Neilton Queiroz. La publicación tiene más de 15 mil comentarios y ha sido compartida más de 120 mil veces. Todo parece indicar que este suceso ocurrió en Brasil.