Alertan por niveles altos de arsénico en agua Peñafiel

México.-El agua mineral Peñafiel, que se produce en México, fue señalada por contener altos niveles de arsénico, sustancia que en su forma inorgánica es muy tóxica.

Un estudio realizado por Consumer Reports reveló que en promedio el agua embotellada de esta marca, perteneciente a la empresa Keurig Dr Pepper, contiene 17 partes por billón (ppb) de dicho componente químico, mientras lo recomendado para que no cause daño en los humanos es de 3 ppb.

Debido a los resultados de esta investigación, Peñafiel de México enfrenta una alerta de importación por parte de Estados Unidos, pues el límite federal del país norteamericano en el contenido de arsénico es de 10 ppb.

El estudio fue realizado a 130 marcas de agua del país vecino, entre las que se identificó a seis con más arsénico del permitido. Se trata de: Starkey, propiedad de Whole Foods; Peñafiel, propiedad de Keurig Dr Pepper; Crystal Geyser, de Alpine Spring Water; Volvic, de Danone y de Crystal Creamery y EartH₂O, marcas regionales.

En tanto, la empresa propietaria de Grupo Peñafiel informó que suspendió temporalmente en su planta mexicana, la producción de agua embotellada que exporta a Estados Unidos. 

acv