Alertan sobre 44 puntos de riesgo por lluvias fuertes en la CDMX

Ciudad de México.- Ante el pronóstico de lluvias entre 50 y 75 milímetros por metro cuadrado, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva informó que durante las próximas 48 horas se mantendrá en vigilancia la capital ante posibles inundaciones y encharcamientos.

“Tenemos que estar atentos; se va a emitir la alerta respectiva y vamos a estar pendientes del comportamiento y de los efectos que tengan estas lluvias en la ciudad por lo menos durante las próximas 48 horas”, indicó.

El mandatario capitalino precisó que se tienen identificados 44 puntos de riesgo los cuales ya son monitoreados por personal de Protección Civil y del Sistema de Aguas capitalino para actuar en caso de emergencia.

“Estaremos atentos a los puntos rojos de encharcamiento, tenemos 44 detectados, tenemos 40 sitios en donde estará el operativo tormenta que coordina el sistema de aguas y estaremos informando de manera puntual”, afirmó.

El operativo tormenta que se mantiene desplegado en la Ciudad de México está integrado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México con 55 camiones hidroneumáticos, 15 vehículos equipados con bombas, 40 cuadrillas de desazolve, 566 trabajadores y 25 motocicletas.

Por parte de la policía, se cuentan con 400 motocicletas, 800 patrullas, mil 400 elementos de Seguridad Pública, un helicóptero; mientras que del equipo de los Bomberos,  35 camionetas, 10 carros tanque y 110 elementos.

A su vez, el jefe de Gobierno llamó a ser precavidos, sobre todo en los sistemas de transporte público, particularmente en el Metro. También señaló que se generarán operativos viales para agilizar el tránsito vehicular.

ACTIVAN ALERTA AMARILLA Y NARANJA POR LLUVIAS EN DIEZ DELEGACIONES

Por pronóstico de lluvias, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla y naranja en diez delegaciones.

De las 14:00 horas al anochecer, se esperan lluvias fuertes en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, por lo que la dependencia capitalina activó la alerta amarilla.

Mientras que en las demarcaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contrerasse activó la alerta naranja porque se pronostican lluvias muy fuertes, así como rachas de vientos de 50 a 59 km/hora.

 

msc