Alexa Grasso e Irene Aldana buscan conquistar la UFC

Ciudad de México.- Las gladiadoras saben que van por buen camino de cara a la función del próximo sábado.

Dos de las principales caras femeninas de México en la empresa UFC son Alexa Grasso e Irene Aldana, quienes se ilusionan con una victoria este sábado en la Ciudad de México y sueñan, a corto plazo, en proclamarse campeonas.

Ambas peleadoras formarán parte de la función UFC Fight Night en la Arena Ciudad de México, quienes junto al resto de los participantes atendieron a los medios de comunicación y vieron cara a cara a sus rivales.

“Me encanta pelear en la Ciudad de México, las peleas más importantes las he tenido aquí, hace mucho gané un Grand Prix y ahí empezó realmente mi carrera, fue la pelea más importante y la más dura, ahí decidí que quería hacer esto para toda mi vida, estar aquí es increíble”, indicó Grasso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 #ufcmexico #irenealdana #teamirene

Una publicación compartida de Irene Aldana - ufc - (@irene.aldana) el

La peleadora tapatía se medirá el sábado ante la ex campeona invicta de peso paja Carla Esparza, consciente de que una victoria la pondrá cada vez más cerca de una oportunidad de título mundial, su principal objetivo.

“Quiero el título, ser la primera campeona mexicana en UFC, no sé qué tan lejos esté, si se presenta la oportunidad la voy a tomar y entrenar de la mejor manera para hacer una gran pelea, donde sea y cuando UFC quiera”, aseveró.

Tras resaltar que otro de sus máximos sueños sería llevar una velada de UFC a su natal Guadalajara, Jalisco, se mostró feliz de compartir cartelera con Irene Aldana, que en la división de peso gallo chocará con la debutante Vanessa Melo, consciente de que su rival emergente tiene todo que ganar y nada que perder.

“Será una guerra, tomó esta pelea con poco tiempo de anticipación, querrá ganar y yo haría lo mismo, llegar y tratar de ganar a como dé lugar, es una guerrera y si está aquí es por algo, estoy agradecida con ella porque tomar la pelea así no es fácil y menos en esta ciudad”, detalló Irene.

Alexa Grasso

Añadió que toda la afición puede esperar verdaderas guerras en el octágono, ella sin presión por medirse a una rival debutante, aunque consciente de que todo puede pasar en la pelea.

“No siento presión, sé que en las artes marciales mixtas todo puede pasar, sea debutante o no la rival me subo con el riesgo de ganar o perder, es un deporte y es parte de esto, pero siempre hay una oportunidad para regresar y volver a la victoria, no siento presión, me lleno de energía y que la afición disfrute la pelea", apuntó.

Al igual que su compatriota, Aldana expresó que uno de sus principales objetivos y sueños es ganar el título de la división de UFC, “además tener un reinado dominante y poder defenderlo muchas veces”.

Con información de Notimex