Alfonso Cuarón "manda de vacaciones" a sus redes sociales

 

Tras lograr ganar tres Premios Óscar, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón anunció que cerrará las redes sociales y los libros por un rato, luego de la intensa gira de trabajo y promoción que realizó con su película “Roma”.

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre del año pasado, Cuarón inició una exhaustiva promoción internacional y exhibición de su filme en blanco y negro con las memorias de su vida.

“Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias por el inmenso apoyo a ROMA. Siento como cuando comienzan las vacaciones de verano después de tareas intensas e interminables exámenes. Voy a cerrar los libros y las redes sociales por un rato. Gracias, gracias, gracias”, escribió en su cuenta de Twitter @alfonsocuaron.

Entre los premios más destacados que obtuvo con la cinta ambientada en la década de los 70 en la Ciudad de México, están tres premios Óscar, dos Globos de Oro y cuatro galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Cabe recordar que Alfonso Cuarón también logró destacar en lo Óscares de 2014 al obtener la estatuilla dorada por Mejor Montaje y Mejor Director por la cinta “Gravity”, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, y estrenada en octubre de 2013.