Alfonso Cuarón se fue a Venecia con su película ‘Roma’

Si de algo debemos sentirnos orgullosos los mexicanos es de esos grandes talentos que salen a comerse el mundo entero con sus obras de arte. En esta ocasión, es Alfonso Cuarón quien nos llena de alegría una vez más, pues presentó su más reciente filme en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En la edición 75 de este certamen, el ganador del Oscar, forma parte de la Sección de Competencia con su película “Roma”; ésta se ambienta en los años 70 y está en blanco y negro.

El drama, aborda la vida de una familia de cuatro hermanos que fueron abandonados por su padre, una empleada doméstica, quien es indígena, es la que se encarga de cuidarlos a pesar de tener otras responsabilidades y problemas.

Al respecto, la protagonista, Alejandra Herrera, dijo sentirse complacida de mostrar al mundo un poco de la lengua mixteca y, sobre todo, haber participado en una cinta que dirigió un talentoso mexicano como Cuarón.

“Roma” es una de las propuestas más interesantes que se presentan en el festival, por lo que muchos ya han hecho sus pronósticos de que podría ganar el León de Oro, el premio más importante que se otorga en el certamen.

Vah