Navarrete Prida: No se registran daños en estados tras sismo

México.- Esta mañana, aproximadamente a las 8:31 horas, se registró un sismo con magnitud de 5.9 grados con epicentro en el nortoeste del municipio de Huajapan de León, Oaxaca. Al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas en los estados donde se percibió el movimiento telúrico, los cuales fueron: Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero.

Asimismo, compartió algunas medidas de precaución en caso de sismo y cómo revisar tu hogar para identificar algún daño.

Estados no presentan daños

En el epicentro del sismo de magnitud 5.9 no se registraron daños por parte de las autoridades. El gobierno de Oaxaca informó que sólo hubo percances menores, pero los trabajos de supervisión y revisión continuarán.

El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, mencionó que, aunque el movimiento se percibió en varias entidades, hasta el momento no se han reportado daños graves. Asimismo indicó que los protocolos de seguridad estarán activos hasta que se hayan inspeccionado todas las zonas.

En Veracruz, Guerrero y Morelos, tampoco registran afectaciones y se realizan recorridos preventivos para descartar riesgos y daños.

 

VAH