Alfredo Saldívar se consolida como el ‘ataja penales’ de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- El guardameta de Pumas, Alfredo Saldívar, se ha consolidado como un atajador de tiros penales, luego de detener un disparo que mantuvo a su equipo en la pelea contra Monarcas, en el segundo cobro que ha detenido en el Clausura 2018.

A lo largo de su carrera, el ‘Pollo’ ha tenido que enfrentar en mano a mano a 26 rivales y en 10 ha logrado salir victorioso, lo que le ha valido para afianzar su prestigio en el futbol mexicano.

El portero auriazul aceptó los primeros siete disparos, hasta que en el Clausura 2017 le detuvo el penal a Franco Jara, para darle un punto al Club Universidad en un empate 1-1 frente al Pachuca.

En el Apertura 2017 atajó en dos ocasiones, primero a Silvio Romero y después a André-Pierre Gignac, aunque de poco le sirvió a los Pumas, que perdieron ante América y Tigres, respectivamente.

 Saldívar se consolida como el ‘ataja penales’

En 2018 tuvo su mejor año y Edson Puch, Octavio Rivero, Camilo Sanvezzo, Juan Lucero y Roger Martínez se unieron a su lista de víctimas.

En la presente campaña le detuvo la infracción al costarricense Joel Cambell en la derrota contra León, y sumó la décima atajada de su carrera ante el peruano Ray Sandoval, en el empate ante Morelia.

Además de los 10 disparos detenidos, también tiene en su historial otro que no entró, en un cobro que Oswaldo Alanís mandó por arriba del travesaño, en un 1-1 contra Chivas, en la jornada 9 del Clausura 2018.

Los lances del ‘Pollo’ Saldívar le han permitido hacerse de una fama desde los once pasos, aunque para su mala fortuna, sólo en dos de los casos significaron triunfos para el Club Universidad, el resto fueron cuatro empates y cuatros derrotas.

JLR