Alfredo Talavera asegura estar feliz por llegar a la portería de Pumas

Por Omar Bruno Salvador

El nuevo cancerbero de Universidad Alfredo Talavera, fue presentado de forma oficial por Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, quien aseguró que ‘Tala’ es “un arquero reconocido en México, de los mejores y con calidad de selección nacional”.

Ante las palabras que le brindó Ramírez, Alfredo Talavera agradeció la confianza que le brindaron para ocupar el puesto que dejó vacante Alfredo Saldívar y aseguró que se entregará con toda el alma para que pueda cumplir con todas las expectativas que se han generado a su alrededor.


“Estoy muy ilusionado por llegar a esta gran institución, se me abrieron las puertas para seguir cumpliendo mis sueños como futbolista. Espero que podamos cumplir las metas que la institución se ha fijado y pueda campeonar. Quiero cumplir todas las expectativas que hay en mí”, detalló.


Aunado a ello, el exToluca aceptó que su arribo a Pumas se dio bajo ciertas circunstancias, en las que resalta la reducción de salario. “Se mencionaron muchas cosas sobre mi llegada, hubo una reducción de sueldo. Nada me han regalado, a la afición le voy a entregar toda mi lealtad y trabajo”.

Al ser cuestionado sobre si está listo para debutar el próximo sábado ante Cruz Azul en la Copa por México, el cancerbero aseguró que de su parte está preparado, pero que esa decisión la tomará su entrenador. “Me siento con la capacidad suficiente. Tengo mucho que mostrar, siempre he estado en una disciplina de mucho trabajo. Estoy dispuesto a lo que el entrenador diga, yo ya hice las pruebas físicas y médicas para que pueda hacer mi trabajo, depende del entrenador”.

También resaltó que llega a una portería mítica, ya que regularmente el portero de Pumas suele ser de la cantera, por lo que ese detalle representa un gran reto para él, pero confía que los superará con todo el profesionalismo que entregará. “Es una portería histórica, los poteros que han estado aquí han sido enormes. Estuvo Bernal, Pikolín, Campos. Representa mucho para mi posición y vengo a entregar toda mi experiencia, alma, corazón, compromiso y lealtad”, relató.

Por último, aceptó que su llegada a Pumas le será de mucha importancia, ya que sueña con formar parte del equipo que representará a México en el próximo Mundial. “Es muy palpable (llegar al Tri), toda la gente de Pumas me ayudará para regresar a la Selección Mexicana de Futbol, porque sueño con llegar a Qatar”, resaltó.