Algunos migrantes aseguran que sí trabajarán en México

Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes saliera una nueva caravana a migrante desde Centroamérica, hoy domingo, un grupo de estas personas se encuentran en Tecún Uman, Guatemala, quienes aceptaron la propuesta del gobierno mexicano de trabajar en el sureste del país.

Sin embargo, otros miembros del contiene señalaron que continuarán su viaje con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con Excélsior, esta mañana los migrantes se instalaron frente a la casa del migrante, donde los pastores de la parroquia del señor de las Tres Caídas les dieron comida.

El rotativo indica que entre estas personas se encuentran menores de edad no acompañados, a quienes las autoridades mexicanas les brindan asistencia.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional se encuentran en los puntos más cercanos o secos del río Suchiate, donde se reportaron alrededor de 50 centroamericanos "rescatados" anoche, quienes fueron canalizados a centros migratorios en Tapachula, Chiapas.

Nota recomendada: Deberá FGR transparentar sentencias sobre desaparición forzada

Se prevé que hoy a las 14:00 horas haya una asamblea de la caravana para decidir qué harán en las próximas horas.

Trasciende que una de las medidas a ejecutar será que mañana lunes, arriben al puente Rodolfo Robles, donde iniciarán los trámites necesarios ante el Instituto Nacional de Migración (INM), con el objetivo de ingresar legalmente a México.

IMCM