Alista Arriola denuncia contra el PRD y Morena por supuesta compra de votos

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, indicó que prepara una denuncia contra los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena por presunta compra de votos de cara a las elecciones del próximo primero de julio en la capital.

Luego de visitar las instalaciones de la Universidad Anáhuac, campus Sur, el abanderado del tricolor aseguró que dicha denuncia la presentará en los próximos días ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Asimismo, indicó que esta práctica presuntamente ocurrió en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, por lo que, aseguró, tomará cartas en el asunto.

A su vez, el abanderado del PRI informó que la compra de sufragios consiste en la supuesta entrega de despensas y dinero a cambio de condicionar servicios públicos en dichas demarcaciones, con el fin de beneficiar al PRD y Morena.

Indicó que por lo anterior se encuentran recabando pruebas y fortaleciendo jurídicamente la denuncia para sancionar a quienes resulten responsables.

Arriola Peñalosa aseguró que las fuerzas políticas que gobiernan algunas delegaciones “estarían distrayendo los recursos para programas sociales a cambio de comprar el voto”, y de no conseguirlo, mantendrían a la población carente de servicios de primera necesidad.

Por lo anterior, informó que los servidores públicos tienen la obligación de atender a la ciudadanía sin presionarla para que entregue a su voto durante los procesos electorales.

Además, aseguró que de ganar las elecciones el primero de julio se respetarán los derechos de las personas, sin importar su ideología.