Alista Nestora Salgado demanda contra Meade

México.- La candidata al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  por la vía plurinominal, Nestora Salgado, anunció que ya prepara una demanda en contra del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña por daño moral, esto tras las declaraciones del exsecretario de Hacienda durante el segundo debate presidencial, en el que la llamada “secuestradora”.

“Más que un debate fueron calumnias y mentiras, palabras huecas de los candidatos… rechazo la acusación que este señor me hace públicamente en cadena nacional exponiéndome y poniéndome en más peligro y hago de su conocimiento de ustedes que esa misma noche que él declaró en cadena nacional, a la casa de mi amiga fueron a tirar balazos, así este señor poniendo en riesgo la vida de toda mi familia, de mis hijos, de mis compañeros”, asevero.

Tras las declaraciones de la activista social y además candidata a senadora, solicitó la renuncia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tiempo que adelantó que también interpondrá una denuncia por violencia política ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como una queja formal ante la dependencia encargada de los comicios, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Salgado conformó:

“#MeadeMiente el próximo jueves presentaremos denuncia civil por daño moral en su contra. Con sus declaraciones a puesto en riesgo la vida de mi familia y mi persona. #DisculpateYRenuncia. Acompáñanos a la Sede  del Poder Judicial de la Federación”.

Por su parte, la abogada de la denunciante, Susana Mercado, confirmó que el próximo jueves 24 de mayo acudirán al Tribunal Federal en materia civil en donde se hará la denuncia de manera formal.

Tras este anuncio, Pablo Almicar Sandoval, quien funge como presidente de Morena en el Estado de Guerrero, aseguró que el candidato presidencial del partido tricolor favorece la violencia en contra de Salgado, e incluso recurre a mentiras con el objetivo de obtener beneficios electorales.

MBL