Alista Sheinbaum "un verdadero programa de reconstrucción"

Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que de ganar las elecciones del 1 de julio iniciaría un verdadero programa de reconstrucción.

Luego de un mitin realizado en la delegación Coyoacán, la candidata indicó que a siete meses del sismo el Gobierno capitalino no cuenta con un programa de reconstrucción ni un padrón confiable de damnificados.

Indicó que el gobierno de la Ciudad de México tiene 8 mil millones de pesos, más 6 mil millones otorgados por el gobierno federal, por lo que no es posible que se esté planteando una reconstrucción de 4 mil millones de pesos, porque entonces tendría que explicar qué ha pasado con el resto de los recursos.

Además, aseguró que cuando fue delegada de Tlalpan elaboró un plan de reconstrucción para atender de inmediato los damnificados, además de promover la participación de los vecinos para que recibieran los recursos necesarios.

Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que en cambio un exdelegado de Coyoacán quiso manipular 8 mil millones de pesos, pero no para apoyar a los damnificados, sino para usarlos como apoyo electoral.

Comentó que hasta ahora no se sabe si los diputados locales Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Herrera utilizaron o no los recursos que se tenían, por lo que han solicitado, a través de transparencia, la situación de esos 8 mil millones.

Además, la candidata denunció  el supuesto desvío de recursos para beneficiar a los abanderados de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” y dijo que “no son programas sociales para beneficiar a las personas, sino para comprar el voto”.

Por lo anterior, llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a indagar dichos actos y detener la compra del voto a través de programas sociales.