Alistan macrosimulacro para el 19 de septiembre

Las personas podrán inscribir su inmueble (escuela, empresa, casa, condominio) en la dirección en preparados.gob.mx/simulacro

Para conmemorar 34 años y dos años del sismo de 19 de septiembre de 1985 y 2017 respectivamente, se realizará un macrosimulacro en la Ciudad de México y se activará la alerta sísmica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó la invitación para participar en el #MacroSimulacro2019, por lo que las personas podrán inscribir su inmueble (escuela, empresa, casa, condominio) en la dirección en preparados.gob.mx/simulacro.

A las 10:00 de la mañana de ese día se activarán la alerta sísmica para ejemplificar un sismo de 8.6° grados de intensidad con epicentro en las costas de Oaxaca y que tendrá afectaciones en la Ciudad de México.

El sismo de hace dos años se registró a las 13:14:40 horas, tuvo una magnitud de 7.1  grados; su epicentro se localizó 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos, informó en ese momento el Servicio Sismológico Nacional de México. Asimismo, se contabilizaron al menor 369 fallecidos.