Alistan mega marcha contra otro “gasolinazo”

Por Patricia Guillén 

Ante el segundo incremento de la gasolina previsto para el 17 de febrero, este martes se reunirán líderes, grupos de ciudadanos, sindicatos, transportistas, comerciantes ambulantes, magisterio, padres de familia, vecinos y estudiantes de universidades para llevar a cabo una junta de coordinación para posteriormente llevar a cabo una mega movilización, informó la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.


“El único objetivo del ‘gasolinazo’ es recaudatorio para el gobierno, para seguir sus prácticas de corrupción y de privilegios, mientras no haya gestos para detener la corrupción el pueblo mexicano no puede estar de acuerdo con el segundo incremento, con ninguna política económica que lo único que plantea es la entrega y privatización energética de nuestro país”, dijo José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora. 


Aseveró que una vez reunidos plantearán las próximas acciones tanto en la capital del país como a nivel nacional. En tanto en la Ciudad de México, adelantó Narro Céspedes, seguirán las marchas por Reforma, Zócalo y otras avenidas principales.


Asimismo, aseguró que se prevén cierres de carreteras como la México-Toluca, Puebla, Querétaro, Pachuca y hacia Cuernavaca.


“Es importante que haya cambios en la política gubernamental. Para construir ese frente, esa red de redes de resistencia y de lucha del pueblo mexicano en contra del alza, la corrupción y en contra de la impunidad de este gobierno”, manifestó.


Puntualizó que dichas movilizaciones previstas serán pacíficas, que no corresponderán a saqueos de tiendas departamentales. 


“Todas las acciones son pacíficas, sí hemos tomado las casetas de cuota, no para que no pasen, sino para que transite la gente con el libre tránsito. Nosotros repudiamos el saqueo de tiendas”.