Alistan operativo para evitar saqueos en tiendas

Ciudad de México.-Con la finalidad de evitar saqueos y robos a tiendas de autoservicio que permanecerán cerradas o con poco personal por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó con un operativo en las 16 alcaldías, por lo que incrementará la vigilancia en las calles con más patrullajes y revisión permanente de las cámaras de seguridad del C5.

“Se prevé que grupos de choque o personas afiliadas a organizaciones sociales realicen saqueos en las tiendas de conveniencia y departamentales con motivo de la pandemia denominada Covid-19 y sea justo un buen pretexto para violentar el orden público”, afirmó la dependencia en un comunicado.

También dio a conocer que para los recorridos participarán 5 mil policías en Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y en las demarcaciones que colindan con el Estado de México.

La policía de la Ciudad de México contabilizó dos mil 242 tiendas de autoservicio, sucursales bancarias y de artículos electrónicos que podrían ser vulnerables, por lo que otra de las finalidades de los agentes es evitar la alteración del orden público, agresiones, vandalismo y delitos de cualquier tipo.

Las autoridades locales se han reunido con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y con Walmart, que no pertenece a dicha agrupación, además de que hay trabajo de inteligencia para revisar si en algún momento hubiera una convocatoria por redes para delinquir.

Según el Gobierno de la Ciudad de México, las empresas que han suspendido sus operaciones se han mostrado solidarias con los trabajadores y han permitido que no acudan sin que ello afecte su salario.

Redacción/Notimex