Alkilados, música de colombia para el mundo

Por Óscar Reyes

@18versatil

Desde Colombia llega Alkilados a la escena musical mexicana para romper las fronteras musicales entre el reggaetón y la electrónica, combinación que los distingue de otros cantantes del género urbano.


Encabezado por Juan David Gálvez, conocido como Juanito, y Lucho Torres, el grupo conformado por seis personas presenta “Me gusta”, canción que grabaron en colaboración con Maluma y que cuenta con un videoclip que fue filmado en México y Venezuela, todo bajo la producción del cineasta Nuno Gómez.


“Alkilados se han caracterizado por ser pioneros en un género que se llama pop urbano con un toque de reggaetón. Esta propuesta nace después de mucho trabajo; sabemos que le va a gustar al público porque todas las letras están muy bien cuidadas; no objetualizamos a la mujer ni en las letras ni en los videos”, afirmó Juanito en entrevista con Diario de México.


Entre sus nuevos proyectos se encuentra su siguiente álbum “Más playa”, producción que próximamente saldrá a la venta, y que está a cargo de Universal Music, su disquera.


Originarios de Pereira, Alkilados comenzó como un proyecto universitario, ya que Juanito llegó a la Universidad Tecnológica de Pereira con el objetivo de estudiar Comunicación Social; fue en esa institución donde conoció a Lucho, quien en ese entonces impartía clases de música. De esos primeros encuentros nació el grupo con el nombre “Se arrienda”; así comenzaron a tocar en bares y fiestas de amigos.
Ahora el grupo ha adquirido fuerza; entre las colaboraciones más importantes de su trayectoria se encuentran las realizadas con Dálmata, Farruko, J Balvin, J Alvarez y Nicky Jam.