In All We Trust impulsa el desarrollo de compras responsables

Ciudad de México.- El consumismo es un fenómeno económico, social y político que se ha generado como consecuencia del capitalismo, y ha sido reforzado por la publicidad y algunos modelos de producción, de forma práctica y consiste en esta tendencia e impulso inconsciente de adquirir, consumir o acumular bienes y servicios que, en muchas ocasiones, no son necesarios. 

Bajo ese contexto, y con el objetivo de construir una sociedad más humana, empática y justa, surge In All We Trust (IAWT), una plataforma dirigida a las personas que buscan que sus decisiones de compra trasciendan en la construcción de un mundo mejor, y generen oportunidades que disminuyan la desigualdad social y económica.

De acuerdo con Adriana Pulido Sandoval, Fundadora de IAWT, “sabemos que no se trata de dejar de consumir, todas las personas necesitamos consumir bienes y servicios para nuestra vida diaria, sin embargo, como sociedad debemos ser más conscientes de las compras que realizamos y de los efectos que lo que elegimos consumir generan en la distribución de la riqueza y afectan o benefician a las personas que más lo necesitan”.

Ayer, en conferencia vía Zoom, Pulido Sandoval indicó que en In All We Trust trabajan bajo el concepto de desarrollo sostenible, buscando que tanto personas como empresas estén conscientes del impacto económico, social y ambiental que tienen sus decisiones de compra, si van a comprar, es mejor comprar con propósito, dado que “los consumidores debemos exigir productos responsables y tomar decisiones de compras informadas”.

CONFÍAN EN PEQUEÑOS PRODUCTORES

Por su parte, Adriana Martínez Haro, cofundadora de la plataforma indicó que “In All We Trust existe porque confía en los pequeños productores y en la forma en que trabajan, se esfuerzan y aportan al desarrollo”.

Por ello, se mostró confiada en las personas como consumidores conscientes y comprometidos para invertir en México, motivo por el que resaltó que su campaña “Confía en tu poder de compra”, tiene como finalidad concientizar a las personas de que, a través de las compras con propósito y conscientes que realicen pueden ayudar a las personas más vulnerables, cambiar vidas e impulsar el crecimiento del país.

IAWT es una empresa que facilita la compra de productos locales y socialmente responsables de una manera práctica y accesible, y al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de sus aliados.

Actualmente, cuenta con más de 36 aliados, 150 productos, apoyo a más de 13 localidades y 13 causas, entre las que se encuentra el desarrollo de comunidades en México; familias emprendedoras; personas adultas mayores; personas con alguna discapacidad; mujeres en situación de vulnerabilidad (víctimas del comercio sexual y trata de personas); personas privadas de su libertad y la conservación del patrimonio cultural y tradiciones mexicanas.

IMCM