Alonso Ancira paga fianza de un millón de euros para salir de prisión

México.-Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), acusado de corrupción, pagó la fianza de un millón de euros que le impuso un juez español para concederle la libertad condicional.

El empresario, fue arrestado el pasado 29 de mayo en Palma de Mallorca, España, luego de ser señalado por la compra irregular de Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de Agronitrogenados.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que el Poder Judicial español le fijó una garantía de un millón de euros al implicado, además de que deberá acudir a compadecer cada dos días y no puede salir de España.

Nota recomendada: Conceden libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México

Asimismo se determinó retirarle los pasaportes de México y Estados Unidos que posee, y otorgarle un teléfono celular a fin de estar localizado.

Este decreto no significa que Ancira quede exonerado de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México. El procedimiento de  extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que el proceso lo seguirá en libertad mientras cumpla con los requisitos establecidos.

ACV