Conceden libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México

México.-La Audiencia Nacional de España concedió la libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), acusado de lavado de dinero.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que el Poder Judicial español le fijó una garantía de un millón de euros al implicado, además de que deberá acudir a compadecer cada dos días y no puede salir de España.

Asimismo se determinó retirarle los pasaportes de México y Estados Unidos que posee, y otorgarle un teléfono celular a fin de estar localizado.

Este decreto no significa que Ancira quede exonerado de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México. El procedimiento de  extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que el proceso lo seguirá en libertad mientras cumpla con los requisitos establecidos.

Alonso Ancira Elizondo está relacionado con la presunta venta irregular de una planta de fertilizantes a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que el pasado 28 de mayo fue detenido en Mallorca, España por agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

ACV