Alrededor de 500 perredistas se unen a AMLO

México.- Sin renunciar a su militancia, casi 500 líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su apoyo al candidato a la Presidencia de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel  López Obrador.

De Hidalgo, Tlaxcala, Durango, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Estado de México y la Ciudad de México, provienen los perredistas que se mostraron a favor del morenista, cobijados por el operador político del tabasqueño, René Bejarano, quien también es dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

Al subirse al templete junto a Bejarano, la mayoría de los militantes aseguraron que apoyaban a López Obrador, debido a que no estuvieron de acuerdo con la coalición que el PRD hizo con Acción Nacional (PAN),

Carmen Vera, quien fue de las pocas militantes que dejaron al PRD, presentó su renuncia a la Comisión de Vigilancia y Ética, y reiteró su disgusto contra la unión que se pactó con el PAN.

“Porque nos desdibuja, porque eso implicaba no sólo una estrategia electoral fallida, sino nos implica perder nuestros ideales”.

Hasta ahora son más de 10 mil los liderazgos perredista que se han sumado al proyecto del fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró Bejarano.

De igual manera, dijo que es muy probable que se cometa fraude en contra de Morena, el próximo 1 de julio; por lo que se está construyendo una red para defender el voto.

“La ventaja es tan grande que aunque hagan fraude que estoy seguro que lo van a hacer no les va a alcanzar, claro eso no quiere decir que nos confiemos y que los dejemos hacer sus maldades, pero hay organización, se está tratando de cubrir todas las casillas, en algunos lugares con más de una estructura, con Morena, con el PT, con el PES para darle la mayor cobertura posible”.

NJAR