Alumna exhibe acoso sexual por parte de un profesor de la Universidad Michoacana

México.-Una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) denunció mediante un video el acoso que ha sufrido por parte de un profesor de la Facultad de Derecho de esa institución.

La joven acusó que a cambio de que le subiera su calificación para pasar la materia, el docente, identificado como Francisco Sánchez Chanona, le pidió favores sexuales.

En un video que fue difundido por el colectivo "Unidas por una Universidad libre de acoso" se muestra a la afectada mientras es acosada por el maestro aludido cuando van a bordo de un vehículo.

En el trayecto a la casa de una familiar de la estudiante, el implicado no deja de acosarla; le toma la mano a la fuerza y la obliga a tocarlo, y a pesar de la resistencia de la víctima el sujeto insiste.

Nota recomendada: Publican ubicación de la sede oficial de la Guardia Nacional

Debido a lo anterior, la mujer afectada presentó una denuncia penal por acoso sexual. Además, la dirección de la Facultad de Derecho de la universidad confirmó el caso e informó que el asunto ya se encuentra en manos de las autoridades.