Alumno le pregunta a Nuño qué pasó con "Frida Sofía"

El día lunes durante una ceremonia en la escuela secundaria 263 Deporte para Todos, el titular de la Secretaria de Educación Pública fue cuestionado por un estudiante, acerca de lo ocurrido con el caso de “Frida Sofía”.

El secretario Aurelio Nuño Mayer le comentó al joven que solo fue la emoción lo que los llevo a creer que una niña se encontraba atrapada entre los escombros, debido a que unos rescatistas civiles compartieron dicha información.

Alrededor de las 9:00 horas del pasado miércoles, varios grupos de rescatistas civiles le reportaban a la Marina que había una persona con vida en los escombros, que incluso podría tratarse de una niña.

NOTA RELACIONADA: Marina descarta la existencia de la niña ‘Sofía’ en restos del Rébsamen

Momentos después del primer reporte, la información comenzó a ser cuestionada, ya que las versiones que compartían los rescatistas se contradecían. Una de las dudas que tenía el secretario era que en el lugar no se encontraba ningún familiar dicha menor.

Ante esta inquietud, se realizó un perifoneo en las inmediaciones de la escuela y una revisión de la lista de las alumnas que tenía ese nombre, de las cuales solo había siete niñas llamadas “Frida” o “Sofía”, pero ninguna con ambos nombres.

“Ahora muchos de ellos (brigadistas) han salido a dar sus versiones, a decir: ‘Bueno, pensábamos que había una niña, escuchamos cosas, teníamos la emoción de sacar’. Asó es como evolucionó. Afortunadamente nunca se dio, porque ya todos los niños estaban localizados y sanos y salvos en su casa”, aseguró el titular de la SEP.