Marina descarta la existencia de la niña ‘Sofía’ en restos del Rébsamen

El subsecretario de la Marina Armada de México, almirante Ángel Enrique Sarmiento, desmintió la existencia de la supuesta menor de edad de nombre Frida, quien de acuerdo con diversos medios de comunicación se encontraba atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, el cual se desplomó, en la delegación Tlalpan, luego del sismo del pasado martes 19 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado, leído públicamente a medios de comunicación en la escena de los hechos y en voz del propio almirante, se informó que “con la versión que se sacó del nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento […], estamos seguros que no fue una realidad, se corroboró con la delegación (Tlalpan) y la dirección de la escuela”.

Asimismo, el mando de la Marina detalló que “Tenemos la seguridad de que todos los niños o fallecieron o están en hospitales o están a salvo con sus familias”.

Sin embargo, añadió, se estima que entre los escombros sobreviva una persona adulta, posiblemente de intendencia, y que pudiera encontrarse lesionada debido a rastros de sangre que se hallaron entre los túneles.

Finalmente, y de momento, el marino concluyó que dicho derrumbe ha dejado 24 fallecidos: 19 niños y seis adultos; y que del hecho fueron rescatados 11 menores de edad con vida.