Alumno que desató tiroteo en escuela de Torreón pudo estar influenciado por videojuego, señala gobernador

México.-Luego del tiroteo en el Colegio de Cervantes, en Torreón, Coahuila, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís, confirmó la muerte de dos personas, una maestra y el alumno que perpetró la agresión.

En conferencia, en la que lamentó los hechos ocurridos la mañana de este viernes, el mandatario estatal detalló que además cinco alumnos resultaron lesionados, así como un maestro, el cual impartía educación física.

Indicó que el menor que llevó a cabo los disparos pudo estar influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, nombre que, dijo, estaba en la parte de abajo de la playera del menor.

Relató que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el niño llegó a su salón de clases a las 8:20 horas, posteriormente pidió permiso para salir al baño, en donde se tardó aproximadamente 15 minutos, por lo que su maestra salió a buscarlo.

Posteriormente el menor salió del sanitario con dos armas y disparó contra la docente, quien fue identificada como María Medina, de 50 años de edad, y luego activó el arma de fuego contra sus compañeros, para finalmente suicidarse.

El mandatario resaltó que el presunto agresor, quien fue identificado como José Ángel, de 11 años, vivía con sus abuelos, pues su mamá falleció hacía algunos años, y reiteró que no hay reportes de que sufriera bullying, e incluso tenía buenas calificaciones.

"Era un alumno que no presentaba problemas, tenía incluso buen comportamiento, y a algunos compañeros el día de hoy les dijo que hoy era el día", apuntó.

Destacó que la fiscalía de la entidad continúa con las investigaciones para determinar de dónde consiguió las armas el alumno, así como para confirmar que lo motivó a realizar el tiroteo.

ACV