Alumnos de la Prepa 4 de la UNAM se van a paro de 48 horas

Ciudad de México.- Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 4 'Vidal Castañeda y Nájera'  anunció este jueves un paro de 48 horas.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Asuntos Escolares del recinto educativo detalló que la decisión se tomó tras una votación entre la comunidad estudiantil.

“El día de hoy se recibió un escrito en el que se comunica que la comunidad estudiantil del Plantel, realizó votaciones con el objetivo de determinar la realización de un paro de labores de 48 horas los días 6 y 7 de Febrero del año 2020”.

 

Durante esa jornada, indicó, se harán "denuncias por violencia de género, homofobia y abuso de autoridad, y en conmemoración del vigésimo aniversario de la entrada de la Policía Federal Preventiva a la UNAM".

Las clases en el plantel se reanudarán el próximo lunes 10 de febrero en sus horarios habituales.

 

 

El paro de la Prepa 4 se suma al que ya hay en las preparatorias 3, 5, 6, 8 y 9, así como los CCH de Vallejo, Naucalpan, Azcapotzalco y Sur.

A nivel superior, continúan en paro la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Artes y Diseño Gráfico, la Facultad de Psicología y la Escuela Nacional de Trabajo Social.