América clasifica a octavos de Copa MX con triunfo sobre Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO.- América clasifica a octavos de Copa MX al imponerse 3-1 al Necaxa con gol del argentino Emanuel Aguilera y doblete del colombiano Roger Martínez, en duelo celebrado en el Estadio Azteca, en el que debutó el cafetalero Nicolás Benedetti.

Las Águilas llegaron a nueve puntos para amarrar el primer lugar del Grupo 4, mientras que Necaxa se quedó en el fondo con tres unidades.

Un penal provocado por una mano dentro del área de Osmar Mares fue el camino con el que los de Coapa abrieran el marcador, con un cobro sólido y preciso de Emanuel Aguilera para irse al descanso con la ventaja.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Roger Martínez ingresó al área y disparó por abajo, cuando el guardameta Ángel Alonzo salía al achique, para aumentar la ventaja azulcrema.

América clasifica a octavos de Copa MX

Con el gol de vestidor para el inicio del complemento, las Águilas se relajaron y con 17 años de edad, el juvenil Ricardo Monreal se estrenó con la camiseta necaxista con un gran gol en un remate de cabeza en el que dio la impresión de que el portero Óscar Jiménez pudo hacer más para evitar la caída de su marco.

El espectáculo comenzó a hacer presencia en la cancha del Estadio Azteca. Los hidrocálidos parecían tomar el rumbo, pero el talento azulcrema volvió a hacerse presente.

Ya con el debut del colombiano Nicolás Benedetti, América sentenció el juego al minuto 68, en una acción en la que Edson Álvarez peleó por derecha un balón, lo ganó y mandó una diagonal al área, donde Martínez conectó para amarrar el triunfo y el primer lugar de dicho sector.

Con información de Liga MX y Notimex

JLR