América deja fuera de la Liguilla a los Pumas

Bajo un pletórico estadio Azteca, el América culminó de buena forma su pase a las semifinales del Clausura 2018.

En un juego lleno de emociones por diversos periodos del partido, los Azulcremas doblegaron en la vuelta a los Pumas 2-1 y con ello eliminar del torneo a los universitarios.

El arranque del partido fue como se preveía; los Pumas se fueron con todo su poderío para poder marcar un gol tempranero para que les diera un incentivo anímico, pero justo al realizar esas acciones, Matheus Uribe aprovechó un error de la defensa universitaria para encabezar un contragolpe que terminó con un tanto del mismo colombiano, cuando se jugaba el 4' del primer tiempo.

Con ese tanto los del Pedregal se despedían del presente torneo, pues la desventaja ya era casi imposible de remontar. Sin embargo, el orgullo Puma no recayó y continuó con su idea de ganar el partido a como fuera, pero su esfuerzo tuvo su recompensa a escasos minutos de que terminara el primer tiempo por conducto de Jesús Gallardo, quien con una fantástica jugada personal, venció a Marchesín para decretar el 1-1 momentáneamente.

Para la segunda mitad, ambos equipos trataron de poner sus condiciones, pero ninguno de los dos lo logró, ya que todas las jugadas de peligro fueron contrarrestadas por las defensas de los equipos. Conforme transcurrieron los minutos, los universitarios cada vez más se sentían presionados al saber que el acérrimo rival les estaba dando un verdadero baile.

Prueba de ello fue la expulsión de su estrella, Nico Castillo, quien vio la roja al 68; previamente el ‘Chelo’ Díaz al 20' ya había visto el mismo color del cartón. Esta situación favoreció a los locales para dominar por completo el partido y aumentar el marcador. Precisamente Andrés Ibargüen se encargó de marcar un tremendo golazo al 79’ y con ello cerrar de manera definitiva el pase a las Semifinales del Clausura 2018.