compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con lo justo, América elimina a Morelia tras imponerse 2-0 en el Estadio Azteca y empatar 2-2 en el marcador global, para avanzar a la final por mejor posición en la tabla.

Las Águilas se medirán a Monterrey en la lucha por el título, pero tendrán que esperar a que Rayados regrese del Mundial de Clubes, así que el duelo de ida será el próximo 26 de diciembre en el BBVA y la vuelta será el 29 del mismo mes, en el Coloso de Santa Úrsula.

A los dos minutos de juego el VAR revisó un posible penal de José Joaquín Martínez sobre Henry Martín, pero dejaron seguir el partido y perdonaron el error del ‘Shaggy’.

El duelo comenzó en ida y vuelta, Edison Flores falló un remate claro de cabeza, y en la siguiente jugada, las Águilas tuvieron un mano a mano que Sebastián Sosa le ganó a Martín con un gran achique.

Con un cuarto de hora de acción, Fernando Aristeguieta se combinó con Flores, hasta abrir para Rodrigo Millar, quien buscó hacer daño con un fogonazo, pero Guillermo Ochoa estaba bien colocado y evitó la anotación purépecha.

Renato Ibarra robó la pelota y luego de una pared se quedó franco para disparar, pero Gabriel Achilier se barrió para desviar a tiro de esquina.

La afición americanista se quedó con un grito ahogado, tras un golazo de media vuelta de Henry Martín, quien estaba en posición adelantada y la anotación fue anulada al 35’, en la siguiente jugada, las Águilas volaron con un contragolpe de Andrés Ibargüen, quien disparó y contó con el desvío de Efraín Velarde, para dejar el balón inalcanzable para Sosa y abrir el marcador.

En la recta final del primer tiempo, Guido Rodríguez se metió al área y lanzó un disparo cruzado que se fue apenas por un lado del palo, y América se quedó cerca de anota el 2-0 que necesitaba para avanzar a la final, el cual llegó antes de ir al descanso, con un remate de cabeza de Federico Viñas, luego de un centro a la olla de Ibargüen.

En la segunda mitad, la escuadra de Coapa mantuvo el dominio, pero sin arriesgar de más, porque tenían el resultado que necesitaban, mientras que Morelia seguía perdido, a pesar de que con un gol se metían en la final.

El 72’, Edison Flores marcó el gol de la gloria, pero estaba adelantado y el VAR anuló la anotación y devolvió el alma a jugadores y seguidores de las Águilas.

La respuesta de la casa llegó cinco minutos después, con un derechazo fulminante de Roger Martínez, que puso el esférico en el ángulo de Sosa, tras ganarle la posición a Achilier, pero en la jugada hubo una mano de Martín y de nueva cuenta apareció el VAR para echar para atrás la jugada, pero ya no habría más movimientos y América es finalista.

Final

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: