América es humillado por FC Juárez y se salva de la goleada

CIUDAD DE MÉXICO.- La ‘final navideña’ y las bajas por lesión todavía pesan y América es humillado por FC Juárez, al caer 3-1 ante los fronterizos, que tras la expulsión tempranera de Jorge Sánchez pudieron golear, pero el portero Guillermo Ochoa evitó la catástrofe azulcrema en el Estadio Azteca.

Luego que su nombre no fue mencionado en la presentación del once titular para este duelo, el defensa Jorge Sánchez quiso dejar en claro que sí estaba en la cancha y desde el inicio lo hizo patente, a tal grado que se ganó la tarjeta roja apenas al minuto dos.

Dicha situación cambió por completo el juego, ya que la visita aprovechó el desconcierto de los locales, para irse al frente en el marcador al minuto diez en un centro al área que Guillermo Ochoa no alcanzó a cortar de la mejor forma y el rebote le quedó al uruguayo Diego Rolán, que solo tuvo que ponerla en el fondo de las redes.

Los Bravos sabían que era el momento de aprovechar y así lo hicieron al aumentar la ventaja al minuto 21 en un centro por izquierda del ecuatoriano Jefferson Intriago a segundo poste, donde el argentino Darío Lezcano cerró la pinza.

Luego de estos dos golpes, los azulcremas intentaron reaccionar y con muy poco inquietaron la meta de Edmundo Vázquez, primero con un cabezazo de Henry Martin y después con un disparo debajo de Giovani dos Santos cuando tenía para más.

Para el complemento la posesión del esférico fue prácticamente para los de Coapa, motivado en gran parte porque los de la frontera renunciaron a ir al frente y buscaron por la vía del contragolpe una tercera anotación.

Los locales cerca estuvieron de acortar distancias al minuto 50 en un balón que dejó a Henry Martin mano a mano con Vázquez, al que le tocó por encima, pero en la línea la zaga despejó.

América tuvo su recompensa por nunca bajar los brazos al poner el 1-2 al minuto 74 en un tiro de esquina por derecha al área donde Luis Fuentes se levantó para conectar un cabezazo a poste contrario.

Ochoa mantuvo en la pelea al América, tras impedir la tercera anotación de los visitantes en un contragolpe en el que el paraguayo William Mendieta sacó un disparo que el guardameta con el pie derecho alcanzó a desviar.

América se fue con todo al frente, pero FC Juárez finiquitó su triunfo al minuto 89 por medio del chileno Bruno Romo, para así propinarle su primera derrota a este América que sufre con tantas ausencias e indisciplinas como la de Jorge Sánchez que marcó el rumbo del juego desde el minuto dos.

Notimex

JLR