América es la nueva sucursal de futbolistas en Europa

Ciudad de México.- Guido Rodríguez ya está en Sevilla para incorporarse a las filas del Betis en La Liga de España.

El mediocampista Guido Rodríguez, el mejor futbolista del América en los últimos torneos, ya está en España para finiquitar su fichaje con el Real Betis y sumarse a la lista de exportaciones azulcremas al futbol europeo.

Durante mucho tiempo se veía a Pumas como el club que más futbolistas colocaba en el Viejo Continente, después vinieron Atlas, Chivas y Pachuca, pero en la actualidad el único equipo al que voltean a ver del otro lado del Atlántico es a las Águilas.

En el historial están nombres como Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo, Diego Reyes o Raúl Jiménez, pero en el último año, el cuadro de Coapa ha vendido a cinco de sus jugadores, para embolsarse cerca de 50 millones de euros.

Después de Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Diego Lainez, en este mercado invernal negociaron a Guido Rodríguez, quien tenía seis meses de contrato y se vieron obligados a vender al argentino y aceptar la oferta del Betis de alrededor de ocho millones de euros o en medio año se iría gratis.

Lo que sigue para el director técnico de América es buscar al reemplazo del volante sudamericano, aunque por ahora tendrá que iniciar el Clausura 2020 con lo que tiene, mientras contratan a un jugador que por lo menos se acerque en calidad al seleccionado de La Albiceleste. “No lo hemos definido, ya tenemos posibilidades, pero vamos a ver, hay que buscar y hay como mil de parte de inteligencia (deportiva), pero mientras, vamos a jugar con lo que tenemos. Nosotros estamos tranquilos”, afirmó el ‘Piojo’.

Guido Rodríguez alcanzará a Diego Lainez con los verdiblancos, donde también milita el mexicano Andrés Guardado, y firmaría un contrato por los próximos cuatro años y medio, mientras que América logró conservar el 25 por ciento de su carta.