América logra una remontada épica y se instala en semifinales

MONTERREY.- Los pronósticos daban por muerto al América tras caer en el Azteca, pero los capitalinos sacaron el carácter y le fueron a ganar 4-2 a Tigres, para avanzar a la semifinal al imponerse con un marcador global de 5-4, en una hazaña espectacular de los dirigidos por Miguel Herrera.

A los dos minutos de juego, Tigres cambió un tiro de esquina en contra, por un contragolpe en el que Enner Valencia se plantó enfrente de Guillermo Ochoa, pero cruzó de más su disparo y se perdió la primera oportunidad.

Paul Aguilar lanzó un balón ‘a la olla’ que Federico Viñas remató de cabeza, para dejar parado a Nahuel Guzmán y abrir el marcador, en un gol vital para soñar con la hazaña de eliminar al campeón en su casa.

Pasada la media hora, Henry Martín ‘peinó’ un balón y Guido Rodríguez contrarremató en el área chica, para anotar el 2-0 que les daba el pase a la semifinal.

Antes de ir al descanso, Martín hizo lo que quiso con Carlos Salcedo, se metió al área y le puso un bombón’ a Giovani dos Santos, quien sólo tuvo que empujar el esférico para darle forma a la goleada y obligar a los felinos a buscar tres anotaciones en la segunda mitad.

En el complemento, el ‘Chaka’ Rodríguez hizo un jugadón para asistir a André-Pierre Gignac, quien remató de primera, pero Paul Aguilar sacó el balón de la línea para mantener la cómoda ventaja de las Águilas.

Una combinación entre Valencia y ‘taquito’ de Gignac, fue culminada por Javier Aquino para ponerle número a la casa y acercar a los norteños.

Al 70’, Quiñones mandó un centro que Gignac remató de ‘volea’ para vencer a Guillermo Ochoa y encender el ‘Volcán’, que explotó para alentar a su equipo a que consiguiera el gol que le diera el boleto a la semifinal.

Al 80 Salcedo derribó a Roger Martínez en el área y Emanuel Aguilera hizo efectivo el penal, para el 4-2 que volvía a alejar a los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti, que ya se saboreaban el ‘Clásico Regio, pero ahora Monterrey deberá enfrentar a Necaxa y las Águilas a Monarcas Morelia.

Semifinales Apertura 2019

Necaxa vs Monterrey

América vs Morelia

Especial

JLR