América sanciona a Darwin por balonazo a reportero [VIDEO]

El jugador colombiano intentó, al parecer, golpear a un periodista con un disparo en el entrenamiento

El América informó a través de sus redes sociales que su jugador Darwin Quintero será acreedor a una sanción interna debido a un supuesto intento de golpear con un balón a un reportero.

Durante el entrenamiento del martes en los campos de El Nido de Coapa, el delantero colombiano al parecer intenta dar un balonazo al periodista de ESPN, Marcelino Fernández del Castillo, mientras éste realizaba un enlace en vivo.

“El Club América informa que el jugador Darwin Quintero será sancionado internamente tras la desafortunada acción que realizó durante el entrenamiento de ayer, el cual no representa los valores de esta institución".

Aunque se desconoce en qué consistirá la sanción para el futbolista, esta podría ser económica o la separación de Quintero del resto de la plantilla.

El colombiano fue entrevistado este martes por ESPN y aseguró que no intentó golpear al comunicador con el balón. “No te dejes llevar por lo que se ve ni por lo que dicen. En ningún momento tiré a pegarle a él; apostamos de pegarle al árbol porque de ese ángulo estaba difícil pegarle al reportero. Antes de afirmar algo pueden indagar mejor, ¿no crees?”.

De igual manera, el club azulcrema ofreció una disculpa para el periodista y para todos los que se pudieron haber sentido agredidos por la acción de Quintero.

“El Club lamenta lo sucedido y ofrece una disculpa al reportero Marcelino Fernández de ESPN y su equipo de trabajo, así como a cualquiera que se haya sentido ofendido ante lo sucedido".

Fernández comentó que al principio tomó con humor la acción, pero después cambió su postura y la considera una agresión por la espalda, aunque no tomará acciones legales.

“Lo he tratado de tomar con humor, pero viendo las imágenes sí pudo tener consecuencias graves si me pega en la nuca. (Darwin) no mide las consecuencias de lo que puede ocasionar este tipo de balonazos. No espero ninguna disculpa porque me parece que eso queda en la consciencia de cada quien”.