América se saca la ‘rifa del tigre’ en liguilla del futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- De los llamados ‘Cuatro Grandes’ del futbol mexicano, el único equipo clasificado es América, que una vez más tendrá que dar la cara por un grupo que ya no merece la distinción, porque torneo tras torneo decepcionan a sus aficionados.

De todos, el peor del semestre fue Pumas, que con sus últimos resultados tiró cualquier opción, mientras que Cruz Azul otra vez quedó a deber, en tanto que Guadalajara, aunque sumó su quinto torneo sin liguilla, cerró con tres victorias y dejó buenas sensaciones para 2020, con Ricardo Peláez en la directiva.

A las Águilas les tocó descansar en la última fecha, y del tercer lugar las aterrizaron hasta el sexto peldaño, con victorias de León, Querétaro y Tigres, para quedarse en una posición que tiene como detalle, que ningún sexto lugar ha sido campeón en la historia de los torneos cortos.

Y la noticia todavía es peor, cuando en los movimientos de la tabla, a la escuadra de Coapa le tocó ‘la rifa del tigre’ y tendrá que enfrentar en cuartos de final a los felinos de Ricardo Ferretti, los actuales campeones de la Liga MX.

El duelo es el más atractivo de los cuartos de final, aunque también habrá una batalla norteña entre el líder Santos Laguna contra Monterrey, que obtuvo el último boleto para la Fiesta Grande, tras vencer 2-0 a Atlas, con doblete de Rogelio Funes Mori.

León es el sublíder del Apertura 2019, para culminar un año espectacular, tras terminar en la cima la campaña anterior, aunque perdió la final, durante la fase regular fue el equipo que mejor futbol desplegó, y Nacho Ambriz llegará con sed de revancha y con la experiencia anterior, los Panzas Verdes son candidatos y su primera prueba será contra Morelia.

El otro cotejo es el más parejo y se espera que también haya una batalla estratégica, entre el Querétaro de Víctor Manuel Vucetic contra el Necaxa de Guillermo Vázquez.

Cuartos de final – Apertura 2019

Santos vs Monterrey

León vs Morelia

Tigres vs América

Querétaro vs Necaxa

JLR